Ejecutivos de Claro de todo el país se capacitan para atender en lengua de señas

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Autor: Cooperativa.cl

El 80 por ciento de las sucursales de la compañía en regiones tienen funcionarios capacitados para responder a personas con discapacidad auditiva.

Ejecutivos de Claro de todo el país se capacitan para atender en lengua de señas
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La empresa de telecomunicaciones Claro Chile desarrolla un programa de capacitación para sus ejecutivos que tiene como objetivo que éstos manejen el lenguaje de señas para ser capaces de atender a personas con discapacidades auditivas, que en el país son más de 800 mil.

La iniciativa partió en 2016 con foco en la Región Metropolitana, donde la compañía hoy cuenta con funcionarios capacitados para comunicarse en lengua de señas en todas sus sucursales.

Ahora el plan es extender la experiencia a todo el país y según la compañía ya alcanzan un 80 por ciento de sucursales desde Arica a Punta Arenas con personal capaz de cumplir con este requerimiento.

"Uno de nuestros motores como compañía es ser un aporte en la calidad de vida de las personas. Eso es lo que buscamos a través de iniciativas como ésta: que nuestros productos y servicios nos permitan conectar con cada uno de nuestros clientes, sin barreras de por medio", explicó Gioconda Jara, directora de Servicio a Clientes de Claro Chile.

Para esto la empresa ha trabajado junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) y profesores del Instituto Profesional AIEP.

"Esta es una iniciativa orientada a entregar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad auditiva y sin duda un verdadero ejemplo de inclusión para otras empresas. Tal como lo plantea nuestro programa de Gobierno, estamos trabajando en promover un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad en nuestro país, por lo que valoramos las acciones que se están realizando por atender a todas las personas en igualdad de condiciones", afirmó María Ximena Rivas, directora nacional de Senadis.

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