Tópicos: País | Salud | Drogas

Comisión de Salud rechazó prohibir el autocultivo de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa buscaba que sólo los cultivos debidamente autorizados y fiscalizados por el SAG pudieran considerarse como legales.

La idea fue rechazada por un voto de diferencia.

Comisión de Salud rechazó prohibir el autocultivo de marihuana
 UNO

"Quedaría garantizado el autocultivo", dijo Víctor Torres (DC).

Llévatelo:

Tres de las 81 indicaciones que tiene el proyecto de despenalización de la marihuana alcanzaron a ser votadas este martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que se rechazó la prohibición del derecho al autocultivo.

"Quedaría garantizado el autocultivo con lo que logramos aprobar lo que no está establecido hoy día en porte y tenencia son las cantidades, porque hay indicaciones que van en dirección contraria respecto de lo que ya habíamos aprobado en el primer trámite reglamentario", explicó Víctor Torres (DC), presidente de la comisión.

La indicación fue rechazada siete votos contra seis. En ella se buscaba permitir que sólo los cultivos debidamente autorizados y fiscalizados por el SAG pudieran considerarse como legales, eliminando el derecho al autocultivo.

Uno de los promotores de esta indicación era el PPD Miguel Ángel Alvarado quien con este rechazo aseguró que lo ocurrido hoy es grave para la salud pública y que será más difícil plantar una parra que cultivar marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter