Tópicos: País | Salud | Drogas

Diputado RN presentó proyecto para sancionar con cárcel los ataques con burundanga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos permitir que se drogue a alguien sin su consentimiento. Tiene que ser sancionado", dijo Cristóbal Urruticoechea.

La iniciativa propone una pena de 541 días a cinco años de cárcel para los atacantes.

Diputado RN presentó proyecto para sancionar con cárcel los ataques con burundanga
 Morguefile

El parlamentario presentó una iniciativa que modifica la Ley 20.000.

Llévatelo:

El diputado de RN Cristóbal Urruticoechea presentó un proyecto de ley para sancionar con cárcel los delitos con el uso de Escopolamina, más conocida como "Burundanga".

Según informó La Segunda, el parlamentario presentó una iniciativa que modifica la Ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y agrega un artículo con el que se castiga los responsables de este tipo de ataques.

Los responsables de estos hechos arriesgarán una pena de 541 días a cinco años de cárcel, más una multa de 100 a 400 UTM, entre 4.772.900 y 19.091.600 pesos.

"El que suministre a una persona, sin su consentimiento o conocimiento, alguna de las sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas mencionadas en dicha ley, será sancionado con pena de cárcel y tendrá que pagar una multa", dice el texto del proyecto.

Urruticoechea, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "no podemos permitir que se drogue a alguien sin su consentimiento. Tiene que ser sancionado".

El matutino añade que la iniciativa cuenta con los diputados de RN Diego Schalper, Camila Flores, Miguel Mellado, Harry Jürgensen y Catalina del Real como copatrocinantes.

[Lea también] El ISP explicó los efectos de la Burundanga

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter