Tópicos: País | Salud | Drogas

Senda y "Elige Vivir sin Drogas": No congela el resto de las cosas que se están haciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Carlos Charme, aseguró que se continuará con los otros programas de prevención.

"Esperar resultados en tres meses no es algo serio", dijo respecto de las expectativas.

Senda y
 ATON (Referencial)

"La meta es retardar lo máximo posible la entrada al consumo de sustancias peligrosas", afirmó el director de Senda.

Llévatelo:

El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, recalcó que el Plan "Elige Vivir Sin Drogas" presentado ayer lunes por el Presidente Sebastián Piñera no significa la supresión de los otros programas del organismo. 

"Una cosa es que nosotros estemos trabajando en 50 comunas en el programa 'Elige vivir Sin Drogas', pero seguimos trabajando en 250 comunas a través de nuestro programa Previene, que sigue estando presente con los equipos territoriales de Senda y los equipos comunales. Este programa no congela el resto de las cosas que está haciendo Senda, el Ministerio del Interior y el intersector", explicó en conversación con Lo Que Queda del Día

Respecto al fin de este nuevo plan, Charme dijo que "la meta es, primero, retardar lo máximo posible la entrada al consumo de sustancias peligrosas para los niños, niñas y adolescentes como son el alcohol, la marihuana, la cocaína, la pasta base, los tranquilizantes sin receta médica. Ahí está el secreto, el secreto está en retardar lo máximo posible la entrada y son las metas que nos hemos puestos". 

Acto seguido, el director del Senda señaló que "no son metas, esto es un camino que nos ha señalado el Presidente, que no tiene, como lo han dicho expertos de las sociedades médicas, las sociedades científicas y todos los expertos de las fundaciones hoy día en todo los medios de prensa, es un camino a mediano y largo plazo. Esperar resultados en tres meses no es algo serio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter