Tópicos: País | Salud

¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un condón?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación, el tamaño y la existencia de versiones "ultradelgadas" o con textura son claves a la hora de adquirir estos productos.

¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un condón?
 Archivo

Existen alternativas para quienes tengan alergia al latex.

Llévatelo:

Ante la cada vez mayor oferta de preservativos en el mercado, es necesario que los compradores y compradoras sepan reconocer las características de estos productos y cual se adecúa a sus necesidades.

Santiago Iriarte, gerente general de Trojan Chile, entregó una serie de consejos para ayudar a los usuarios a escoger basándose en las características de estos productos.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la presentación, ya que la caja debe estar completamente cerrada, su sello no adulterado y no debe estar vencida. Al abrirla, el envoltorio debe ser de una buena calidad, grueso y no estar roto.

Además, se debe conocer el tamaño adecuado para evitar una rotura durante la relación. Si eso ocurre, es necesario adquirir una talla más grande para la próxima compra.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la existencia de condones delgados o ultra delgados -para una experiencia con senaciones cercanas a no usar preservativos- o con texturas, que buscan mejorar la estimulación femenina.

El 17 por ciento de los chilenos son alérgicos al latex, razón por la que ya existen preservativos creados con otros materiales y que son más delgados que un condón estándar.

"Junto con lo anterior, es recomendable comprar siempre en el comercio establecido para evitar pasar malos ratos, dado que la seguridad es primordial. La protección
adecuada nos llevará a tener mejores relaciones sexuales, sin embarazos no deseados y evitamos contraer ETS", precisó Iriarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter