Casos Covid aumentaron un 41,3% las últimas dos semanas a nivel nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en los últimos siete días son Antofagasta, Magallanes, Valparaíso y Tarapacá.

La Región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Arica y Parinacota y Atacama.

Casos Covid aumentaron un 41,3% las últimas dos semanas a nivel nacional
 ATON (Referencial)

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó que se registraron dos muertes en las últimas horas a causa del virus. El número total de decesos asciende a 61.631 a nivel país.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este domingo que los nuevos casos de Covid-19 confirmados a nivel nacional aumentaron en un 41,3 por ciento durante las últimos dos semanas.

El reporte de este domingo registró 67 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional, con una positividad del 2,44 por ciento en las últimas 24 horas y con 2.645 exámenes PCR y test de antígenos. Asimismo, la positividad diaria en la Región Metropolitana es del 3,79 por ciento.

Según la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Magallanes, Valparaíso y Tarapacá. En ese sentido, la Región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Arica y Parinacota; y Atacama.

REPORTE DIARIO

Según el reporte de hoy, de los 67 casos nuevos de coronavirus, 33 corresponden a personas sintomáticas y seis son asintomáticos. Además, se registraron 28 test PCR positivos que no fueron notificados.

En total, la cifra de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 asciende a 5.290.349 en todo el país. De ese total, 206 pacientes se encuentran en etapa activa del virus, considerando un aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas o de la toma del test. Asimismo, los casos recuperados son 5.189.468.

Respecto a los fallecidos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó que se registraron dos muertes en las últimas horas a causa del virus. El número total de decesos asciende a 61.631 a nivel país.

Sobre las residencias sanitarias, se dispone de un recinto de hospedaje que cuenta con 20 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 18 por ciento, quedando un total de 14 camas disponibles para ser utilizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter