Dos personas murieron por influenza en el Biobío: Ninguno se había vacunado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 23 personas han muerto en Chile por esta enfermedad.

Las autoridades del Biobío aseguraron que hay stock para cubrir a la población de riesgo.

Dos personas murieron por influenza en el Biobío: Ninguno se había vacunado
 ATON
Llévatelo:

Dos hombres que no se vacunaron fallecieron en el Biobío producto de la influenza AH1N1, sumando ya ocho víctimas fatales en la región por esta enfermedad y 23 a nivel nacional.

Los nuevos casos corresponde a un hombre de Tomé, de 90 años, y otro hombre de 54 años, oriundo de Lebu. Ambos, por tener patologías de base, eran parte de la población que debía vacunarse.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, resaltó la alta circulación del virus de la influenza en la región del Biobío, remarcando la importancia de vacunarse ya que de las ocho víctimas, siete no se habían inoculado.

"La circulación viral pasó de 495 a 690 virus detectados en la última semana, siendo superior en un 41,7 por ciento respecto a lo observado a la igual fecha del año pasado", detalló Muñoz quien explicó que ha habido incrementos importantes de influenza tipo A y virus respiratorio sincicial.

Según las cifras de la autoridad, en la última semana sólo la influenza registró un incremento de 235 a 370 virus, mientras que el sincicial aumentó de 42 a 80 casos.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas contra la influenza, el intendente Sergio Giacaman remarcó que "siempre tuvimos stock" y que en los últimos días se obtuvo un "sobrestock para poder distribuir de tal manera que, en todos los centros asistenciales que tenemos en la región, cuenten con stock para que las personas no tengan que esperar más para poder vacunarse".

La campaña de vacunación contra la influenza ya llega al 84,8 por ciento de inmunizaciones en todo el país, lo que significa 5.083.484 personas de la población objetivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter