Gobierno asegura cobertura de vacunas contra la influenza en la atención primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vacunas, en la atención primaria, van a existir a partir de mañana en cantidades suficientes", dijo el subsecretario Luis Castillo.

Usuarios han reclamado la falta de dosis en el sistema público.

Gobierno asegura cobertura de vacunas contra la influenza en la atención primaria
 ATON

Las vacunas serán redistribuidas desde este martes en la tarde.

Llévatelo:

La muerte de un hombre de 65 años en el Biobío, la sexta víctima en la región, elevó a 20 los fallecidos a nivel nacional por el virus de la influenza.

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo -niños entre seis meses y cinco años, los mayores de 65, embarazadas desde las 12 semanas y enfermos crónicos- pero en varios servicios de salud primaria los pacientes reclaman que no hay vacunas disponibles.

Por ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció que hay falta de dosis en algunos consultorios, pero anunció que estarán disponibles a partir de este miércoles en la atención primaria.

"Vamos a seguir vacunando a las poblaciones de riesgo en la atención primaria, porque vacunas existen, por eso quiero llamar a la tranquilidad, porque vacunas, en la atención primaria, van a existir a partir de mañana en cantidades suficientes", dijo el subsecretario.

"Estamos absolutamente a tiempo y la redistribución comienza hoy día a la tarde. Los que no son grupos objetivos se van a tener que vacunar en otro lugar", añadió.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que "han ocurrido dos cosas con el virus de influenza, uno es que partió más precozmente y lo otro es que se ha comportado de una manera más agresiva y eso ha hecho que las personas cuando partieron viendo esta situación han acudido de forma importante a la campaña".

"Quiero decir que estén tranquilas las personas, que hay vacunas para la población objetivo. Con respecto a las personas que no están en el grupo de riesgo, sabemos que las instituciones privadas han adquirido vacunas y pueden acudir a la atención primaria, a los vacunatorios privados", añadió.

Desde las tres principales cadenas de farmacias aseguraron que no les queda stock de estas vacunas.

La meta del Gobierno es llegar inocular al 85 por ciento de la población en riesgo y actualmente ya se ha inmunizado al 83 por ciento.

Imagen foto_00000016
El contador del Minsal al día de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter