Influenza cobra la quinta víctima en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente, de 58 años, presentaba varias enfermedades de base y no se había vacunado.

Influenza cobra la quinta víctima en la Región del Biobío
 ATON

Las autoridades reiteraron su llamado a vacunarse.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el quinto fallecimiento a causa del contagio de la influenza AH1N1 en esta temporada invernal en la región.

La víctima es un hombre de 58 años quien padecía una enfermedad crónica y otras patologías de base, como una insuficiencia cardíaca congestiva, además de hipertensión y diabetes.

El paciente, con domicilio en la comuna de Talcahuano, falleció el viernes recién pasado, pero este lunes se confirmó la causa.

"Se confirmó un quinto fallecido por influenza A, que se trata de un paciente de sexo masculino, de 58 años de edad, portador de insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y diabetes, de la comuna de Talcahuano y que estaba hospitalizado en la UCI coronaria del Hospital Las Higueras", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria añadió que la persona "no contaba con registro de vacuna" y que a la fecha se han detectado 495 virus respiratorios, lo que constituye un 39,8 por ciento más de la circulación viral observada a igual fecha del año pasado, se observa una mayor circulación del tipo H1N1, seguido de H3N2".

Al 1 de junio, que es la semana epidemiológica 22 del año, se contabilizan 230 mil 408 consultas por enfermedades respiratorias, correspondiendo a un 19,8 por ciento menos que el año pasado a igual fecha.

En cuanto a hospitalizaciones respiratorias, ya son cerca de 4.144 las que van a la fecha en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter