Comisión aprobó suicidio asistido como alternativa a la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la figura aunque debe pasar necesariamente por la supervisión de profesionales de la salud.

La votación respecto a incorporar a los menores de edad quedó para la próxima sesión.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comisión aprobó suicidio asistido como alternativa a la eutanasia
 ATON

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados que analiza los proyectos sobre eutanasia o muerte digna y cuidados paliativos.

Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que analiza los proyectos sobre eutanasia o muerte digna y cuidados paliativos, aprobó incorporar la figura del suicidio asistido como una alternativa a la eutanasia aplicada por un equipo médico. 

La fórmula pasará necesariamente por la supervisión de profesionales de la salud para completar el procedimiento. 

Según explicó el presidente de la comisión, el diputado Ricardo Celis (PPD), "el suicidio asistido que consiste en que el médico va a entregar a la persona los medios para que él lleve adelante su voluntad de la muerte por enfermedades terminales, con dolor intratable, etc. El punto más importante que se discutió fue que debe existir siempre supervisión". 

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI) criticó que "tal como está quedando, esto sería la ley más abierta de la que existe hoy día experiencias en el mundo. Ni siquiera se abrieron a la posibilidad de que se fuera a consulta a la Comisión de Ética como sí existe en otras partes del mundo".

"¿Por qué no podía exigirse también que para que esté plenamente libre la persona en su decisión haya pasado por cuidados paliativos?", cuestionó. 

Por falta de tiempo, la comisión dejó pendiente para la próxima sesión el debate y la votación sobre incorporar o no a la ley a los menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter