Comisión de Salud espera despachar proyecto de eutanasia en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es la prioridad del nuevo presidente de la instancia, Ricardo Celis (PPD).

"Vamos a dedicarle el tiempo, la prolijidad y el cuidado. Es un tema complejo", sostuvo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comisión de Salud espera despachar proyecto de eutanasia en abril
 Archivo

El proyecto fue ingresado en 2014 por parlamentarios de oposición.

Llévatelo:

El nuevo presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis (PPD), puso como prioridad el proyecto que busca legalizar la eutanasia y espera despacharlo en abril.

Según publicó La Tercera, en los próximos días se volverá a poner en tabla la iniciativa que fue ingresada en 2014 por diputados de la oposición, luego que en agosto pasado se aprobara la idea de legislar.

"Un aspecto importante, desde el punto de vista nuestro como oposición, y que también ha tenido bastante participación de diputados de Chile Vamos, tiene que ver con priorizar la eutanasia, que se ingresó el año pasado", confirmó Celis.

"Quedó pendiente la discusión, porque se vio superado con la discusión de fármacos una vez que el Ejecutivo le puso urgencia. Se vio superado y ocupó todo el periodo ese proyecto", precisó el parlamentario.

Celis añadió que "mi primer compromiso es sacar el proyecto hasta su trámite completo de la comisión en el mes de abril. Vamos a dedicarle el tiempo, la prolijidad y el cuidado. Es un tema complejo".

Finalmente, el presidente de la Comisión reconoce que existe un tema valórico de por medio, aunque plantea que "si uno lee las encuestas que hay en relación a este punto, la mayoría de la ciudadanía, 70-72 por ciento, niveles tan altos como esos, están de acuerdo con que se regule y se aborde el tema de la eutanasia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter