Proyecto de eutanasia avanza tras acuerdo con oficialismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fusionaron cuatro iniciativas y se incluyeron los cuidados paliativos.

Los parlamentarios tendrán un plazo de una semana para presentar indicaciones.

Proyecto de eutanasia avanza tras acuerdo con oficialismo
 ATON

Se espera iniciar el debate en particular la semana del 10 de diciembre.

Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic (PL) pidió iniciar la discusión en particular del proyecto que busca legalizar la eutanasia, tras llegar a un acuerdo con parlamentarios oficialistas y fusionar cuatro iniciativas.

El parlamentario confirmó que se espera incluir a los menores de edad en el proyecto en las nuevas modificaciones que se darán a conocer durante la semana.

"Estamos muy contentos de que nuestro proyecto de eutanasia que presentamos en 2014 vaya a tener finalmente su votación desde el 10 de diciembre en adelante y esperamos durante la próxima semana presentar indicaciones con el resto de la oposición que tiene representación en la Comisión de Salud para mejorar este proyecto", precisó.

"Hay varias indicaciones y una de ellas, la más emblemática seguramente, es la incorporación de menores de edad al proyecto de eutanasia. Nosotros creemos que hay que incorporar menores de edad al proyecto y esperamos presentar estas indicaciones", añadió.

El proyecto fue aprobado en general en la Comisión de Salud en agosto, aunque dejó a los parlamentarios de RN divididos ante el rechazo de Erika Olivera, quien se opuso por la falta de los cuidados paliativos en la iniciativa.

Tras lograr este acuerdo, la diputada planteó que "la idea es que los proyectos se puedan trabajar en conjunto, somos muchos los que buscamos que cada proyecto que se trabaja en el Congreso no sea solo de un sector y en el fondo son todos proyectos transversales".

"Cuando tu hablas de cuidados paliativos, de eutanasia, de los fármacos, en el fondo uno está buscando en llegar a acuerdos por el bien de las personas, porque nosotros representamos y entonces en ese sentido ha sido muy bueno que todos estos proyectos, que eran cuatro, hoy día estén refundidos y se pueda entre todos conversar y sacar un buen proyecto", dijo.

Los integrantes de la comisión tendrán un plazo de una semana para presentar las indicaciones y se espera durante el 10 de diciembre empezar el debate en particular en el marco del primer trámite del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter