Tópicos: País | Salud

Experto refutó a la ONU: "Chile es uno de los países más depresivos del planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El psicólogo Gonzalo Pérez indicó que "la depresión histórica chilena en los últimos años está cargada a la rabia y al odio".

"La ONU examina parámetros como estabilidad social, presencia o ausencia de violencia, posibilidades educacionales, que se cumplen", dijo.

Experto refutó a la ONU:
 ATON (Referencial)

"La mayoría de los chilenos se considera furioso con todo lo que ocurre, insatisfecho con lo que pasa", dijo el experto.

Llévatelo:

El psicólogo Gonzalo Pérez refutó el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ubicó a Chile en el puesto 20 de los países más felices y segundo de toda América Latina.

En su charla "Salud Mental y Psicología Humanista Transpersonal", en el marco del Seminario sobre Calidad de Vida organizado por los Programas de Magíster de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico, dijo que "Chile será objetivamente muy feliz como sociedad, pero subjetivamente Chile es uno de los países más depresivos del planeta".

"En la orquesta de las naciones del planeta, Chile es considerado uno de los más felices y el más feliz de Latinoamérica, porque la ONU examina parámetros como estabilidad social, presencia o ausencia de violencia, posibilidades educacionales, que se cumplen. Pero, ¿somos felices los chilenos? Poco. La mayoría de los chilenos se considera furioso con todo lo que ocurre, insatisfecho con lo que pasa. Ese lugar ningún chileno se lo cree. La onda es que estamos pésimo", recalcó.

El experto en salud mental dio cuenta que "la depresión histórica chilena en los últimos años está cargada a la rabia y al odio. Lo clásico de Chile es la depresión resignada, fatalista, gris, sin salida. Una depresión que desde el 2010 a la fecha, se ha ido cargando también de rabia y odio, de buscar culpables y de poder ventilar frustración por la vía violenta".

Incluso, planteó que en nuestro país hay un problema para disfrutar de la vida y que en Chile está totalmente perdido el sentido y la mística.

"Estamos llenos de infelicidad, depresión y frustración, y nos damos cuenta de que estamos así no por la educación o la salud; es más profundo el tema", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter