Tópicos: País | Salud | Fonasa

Excedentes de Fonasa: Consulta con tu RUT si te devolverán dinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Puedes ser beneficiario por dos causas: pago mayor al tope imponible y doble pago idéntico.

Excedentes de Fonasa: Consulta con tu RUT si te devolverán dinero
 ATON
Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encuentra -desde el último día de marzo- realizando un proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), el que entrega dinero a los usuarios que entran en esa categoría.

Para este año, el monto asciende a 1.521.618.545 pesos, disponibles para unas 22.093 personas o entidades beneficiarias, según ChileAtiende, a las que Fonasa identifica por dos causas: pago mayor al tope imponible y doble pago idéntico.

El depósito se pagará entre cinco y 10 días hábiles después de que se acepte la solicitud. Esto, recibiendo diligencias con tope hasta el próximo 2 de julio.

Eso quiere decir que, si una persona hace el trámite el 2 de julio recibiría el pago entre el 7 y el 14 del mismo mes.

CONSULTA CON TU RUT SI RECIBIRÁS LA DEVOLUCIÓN

Fonasa estableció una plataforma online especial para la DPE, a la que se puede ingresar a través de DPE Fonasa.

Una vez en ese sitio web, se debe seleccionar si corresponde a una persona natural o jurídica; ingresar el RUT o RUN, el número de serie de la cédula de identidad (si corresponde) y cumplir con la verificación de que se trata de una persona y no un bot.

Allí, se debe seleccionar "aceptar devolución". Si no se está de acuerdo con la propuesta se debe elegir "solicitar revisión", y seguir los pasos indicados.

Luego, se debe completar la información solicitada, elegir la modalidad de pago, y hacer clic en "solicitar devolución".

Trasconfirmar los datos registrados para el pago, se desplegará un comprobante que acreditará el término exitoso del proceso, que se puede imprimir y/o descargar en PDF.

Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del pago en exceso, que se efectuará según la fecha en que realizó el trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter