Tópicos: País | Salud

Funcionarios del SAMU Metropolitano depusieron paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores alcanzaron una serie de acuerdos con las autoridades del Servicio de Salud.

La paralización se inició el pasado lunes 17 de junio y tenía a Santiago funcionando solo con nueve ambulancias.

Funcionarios del SAMU Metropolitano depusieron paralización
 ATON (referencial)

Este viernes se concretará una mesa de trabajo.

Llévatelo:

Los funcionarios del SAMU Metropolitano depusieron su paralización, que habían comenzado el pasado lunes 17 de junio y que tenía a Santiago funcionando solo con nueve ambulancias.  

Según informó SAMU Metropolitano, "respecto de la movilización de algunos funcionarios, podemos decir que ésta se da por finalizada, tras alcanzar una serie de acuerdos entre las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), SAMU Metropolitano y los dirigentes de los gremios AFUSAM y AFUPSAM".

Según la comunicación, ayer miércoles 19 de junio, se iniciaron las visitas de una comitiva a las siete bases -en Cerro Navia, Quinta Normal, Hospital Salvador, Hospital Luis Tisné, Hospital de Urgencia Asistencia Pública y Cesfam Chuchunco- para elaborar un "plan de trabajo, cuya finalidad es el mejoramiento de la infraestructura de cada una de ellas".

Este viernes 21 de junio se realizará una mesa de trabajo integrada por las subdirecciones administrativas del Servicio de Salud Metropolitano y SAMU Metropolitano, además de un representante de cada gremio involucrado en la movilización.

"Destacar que, gracias al trabajo en equipo, podremos mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios y así continuar entregando una atención oportuna y de calidad a todos los habitantes de la Región Metropolitana", finaliza la comunicación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter