Tópicos: País | Salud

Gobierno ofrece capacitación en prevención del VIH a directores, profesores y asistentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud y el de Educación abrieron una convocatoria que ofrece cinco mil cupos.

La iniciativa busca promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual en los colegios.

Gobierno ofrece capacitación en prevención del VIH a directores, profesores y asistentes
 ATON (referencial)

El curso será impartido de manera virtual y gratuita.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud y el de Educación (Mineduc) abrieron una convocatoria que ofrece cinco mil cupos para que directores, profesores y asistentes realicen capacitaciones en prevención del VIH. 

El curso será impartido de manera digital gratuita para los funcionarios de colegios que se desempeñen desde 5° básico hasta 4° medio tanto de establecimientos públicos como particulares subvencionados. 

"Nuestro objetivo consiste en promover el aprendizaje profesional a través de acciones formativas que respondan a las necesidades que los docentes experimentan al interior de la sala de clases", explicó la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, Francisca Díaz.

"El aumento de casos relacionados a enfermedades de transmisión sexual hace que se vuelva necesario que los profesores cuenten con los conocimientos pertinentes para orientar a sus estudiantes y puedan convertirse en un actor social de relevancia en la difusión de información y prevención", agregó Díaz.

Los beneficiados podrán obtener conocimiento sobre métodos preventivos, vías de transmisión, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento, además de otras temáticas para que luego puedan abordarlas en la sala de clases apoyados por las orientaciones pedagógicas prácticas que recibirán finalizado el curso. 

Para postular, los interesados deben inscribirse a través del sitio web donde además encontrarán información sobre los contenidos. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo 20 de mayo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter