Tópicos: País | Salud

Gobierno relanzó el programa Elige Vivir Sano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera lamentó que la iniciativa no fuera prioridad en la administración de Michelle Bachelet.

En este mandato, el programa quedará en manos del Ministerio de Desarrollo Social.

Gobierno relanzó el programa Elige Vivir Sano
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, relanzaron Elige Vivir Sano, programa que incentiva a la alimentación saludable y actividad física.

Las autoridades llegaron al parque Renato Poblete de Quinta Normal para hacer el anuncio oficial del reinicio de esta iniciativa emblema de la primera administración de Piñera.

El Mandatario destacó los "grandes avances" que se dieron con la implementación del programa, y por lo mismo lamentó que el gobierno de Michelle Bachelet no le diera demasiada importancia.

"Ese programa perdió fuerza, perdió importancia, no se le dio la prioridad que merecía. Pero hoy día estamos aquí para decirles a todos nuestros compatriotas: vamos a relanzar y con más fuerza que nunca el programa Elige Vivir Sano", anunció.

La iniciativa se adjudicará al Ministerio de Desarrollo Social en este Gobierno, pues pronto pasará a ser el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y en palabras del titular de la cartera, Alfredo Moreno, "todo lo que podemos hacer en esta materia está en la familia".

El ministro explicó que "las tasas de obesidad de los niños en Chile son casi el doble en los niños de bajos ingresos comparado con las familias que tienen ingresos mayores, entonces los mayores problemas los estamos teniendo en la gente más vulnerable".

Cabe recordar que una parte fundamental del programa son los talleres y eventos a lo largo del país para motivar a que las personas cambien su estilo de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter