Tópicos: País | Salud

Gobierno reveló aumento en los casos de virus sincicial respiratorio en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud hizo un llamado a prevenir el contagio a través de la higiene y ventilación de los hogares.

Gobierno reveló aumento en los casos de virus sincicial respiratorio en el país
 ATON

"Esperamos que en los próximos 10 a 14 días esta cosa se estabilice", dijo el subsecretario Luis Castillo.

Llévatelo:

En el marco de la campaña de invierno 2019, el Ministerio de Salud (Minsal) reveló que ha crecido la circulación del virus sincicial y además confirmó que ya son 25 los fallecidos por influenza.

Según el Minsal, los casos de influenza se han estabilizado pero la irrupción del virus sincicial ha tomado fuerzas desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, proyecta que el punto más alto del contagio del virus sincicial se desarrollará en los próximos días: "El virus sincicial sigue creciendo. Nosotros esperamos que en los próximos 10 a 14 días esta cosa se estabilice, por lo tanto debemos esperar mayor casos de consultas y mayor número de niños en los próximos días".

La directora del Hospital Exequiel González Cortés, doctora Inés Araneda, aseguró que este año se ha visto un aumento en el contagio: "La influenza no es un virus que afecte a los niños pequeños dado que están vacunados, por lo tanto, nosotros en las semanas anteriores no tuvimos mayor problema con la influenza".

"Habitualmente en el invierno hay virus respiratorio sincicial pero es bastante oscilante cuál es la magnitud del virus. Este año sí ha sido un año especialmente que ha afectado al virus sincicial para los niños más pequeños", añadió la profesional.

Los expertos recomiendan mantener las superficies limpias y desinfectadas, lavarse constantemente las manos, estornudar y toser en el antebrazo, ventilar el hogar, son medidas preventivas para evitar los contagios.

En tanto, debido a la emergencia en el sur por las inundaciones, el subsecretario Luis Castillo afirmó que se potenciarán las atenciones médicas pediátricas y para adultos en las regiones damnificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter