Tópicos: País | Salud

Goic emplaza al Presidente Piñera a reconocer que Ley del Cáncer "no tiene un peso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora lamentó la muerte de la periodista Javiera Suárez.

"No queremos que hayan más personas que mueran en nuestro país, habiendo tratamientos para salvarles la vida", manifestó.

Goic emplaza al Presidente Piñera a reconocer que Ley del Cáncer
 ATON

El Senado realizó un minuto de silencio por la muerte de Suárez.

Llévatelo:

La senadora Carolina Goic (DC) emplazó al Presidente Piñera a aclarar el origen de los fondos destinados a la Ley del Cáncer, tras la muerte de la periodista Javiera Suárez, a la que se recordó con un minuto de silencio en la Cámara Alta.

Luego de la sesión de este miércoles, la parlamentaria recordó que "ella (Javiera Suárez) sacó la voz, así como Claudio Mora en su momento y tantos otros, no sólo por ellos sino por tantos pacientes. ¿Qué más tenemos que esperar en nuestro país para que esto sea prioridad, para que se generen los recursos para que las personas que tienen cáncer tengan derecho a un tratamiento garantizado?".

Además, la senadora apuntó a la necesidad de avanzar en la legislación, manifestando que "es una ley que no tiene un peso más de lo que teníamos ayer. Aquí el emplazamiento es al Presidente de la República, cuando firmó la ley le dijo a las familias que iban a tener acceso al tratamiento, que podían estar tranquilas, en especial las familias de clase media, que hoy día están condenadas a endeudarse y perder todo lo que tienen para financiarse un tratamiento".

"Yo lo que pido que estén los recursos para la Ley Nacional del Cáncer. No queremos que haya más personas que mueran en nuestro país, habiendo tratamientos para salvarles la vida", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter