Tópicos: País | Salud | Gremios

Funcionarios de la salud inician un paro indefinido este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fenats declaró a Cooperativa que entre sus principales demandas se encuentra el bono por atención anual, que aún no es entregado.

"El ex subsecretario (Zúñiga) nos mintió en la cara", declaró la presidenta de la multigremial, Patricia Valderas.

Funcionarios de la salud inician un paro indefinido este lunes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) anunció que desde este lunes, 23 de noviembre, paralizarán sus actividades de manera indefinida, en protesta por el presupuesto de la salud y, en especial, por la no entrega del bono de atención anual.

Desde la multigremial, su presidenta Patricia Valderas señaló a Cooperativa que exigen el bono por atención, afirmando que "en tiempos de pandemia, en estado excepción, no se puede hacer esa encuesta para que nos califique la población... Ese bono hoy día no sabemos cómo se paga".

"Esto para nosotros es complejo, porque le baja mucho el sueldo a los trabajadores... Sobre todo los hospitales grandes, los hospitales que recibieron a los enfermos con Covid-19, (con funcionarios) propensos a enfermarse, a morir; ellos pusieron todo en favor de la población", señaló Valderas.

"El Gobierno nos ha mentido... Ocho meses de mentira. El ex subsecretario (Zúñiga) nos mintió en la cara, en reuniones donde estábamos frente a él, le hacíamos preguntas y le proponíamos soluciones al tema, y el siempre tiró la pelota, el dijo: 'tenemos que conversarlo con Hacienda, porque involucra presupuesto' (...) desde Hacienda dijeron que nunca se reunieron con Salud", aseguró la representante.

"El ministro (Paris) también es culpable, porque ha sido cómplice del ex subsecretario de Redes, pero el ministro tiene que responder ante las mentiras", fustigó.

Los funcionarios de la salud mantendrán los turnos éticos y esperan seguir atendiendo casos que tengan relación con la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter