Tópicos: País | Salud

Hospital Digital comenzará a funcionar en junio: Conoce en qué consiste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes de Fonasa podrán pedir horas a través de un sitio web.

En primera instancia, se podrán agendar citas médicas de nueve especialidades.

Hospital Digital comenzará a funcionar en junio: Conoce en qué consiste
 ATON (referencial)

El servicio estará disponible las 24 horas del día y toda la semana.

Llévatelo:

Desde junio comenzará a funcionar un nuevo sistema de salud pública denominado Hospital Digital, que busca evitar los atochamientos en distintos recintos asistenciales del país para pedir horas médicas.

La iniciativa consiste en que los pacientes de Fonasa podrán pedir horas médicas a través de un computador o celular, en un cambio de modelo de atención que impulsa el Gobierno, según consignó La Tercera.

El proyecto será un proceso progresivo que empezará con nueve servicios de médicos especialistas, llamados "células" y que regirá para algunas comunas en primera instancia, para luego dar paso a todo el país.

Algunas de las horas que se podrán solicitar son medicina general, mamografías, Oftalmología, Dermatología, Nefrología, Diabetología y se seguirán los casos de accidentes cerebrovasculares, telemedicina anticoagulante oral y el monitoreo ambulatorio de presión arterial de los pacientes.

Además, se podrán subir a una nube los antecedentes de sus servicios lo que ayudará que los pacientes sean atendidos especialistas de distintas regiones y revisen sus casos a través de sus archivos.

El servicio estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana y busca instalar un modelo de atención "ageográfico y atemporal" con la articulación de hospitales y consultorios.

Las horas podrán ser solicitadas a través de un sitio web con el Rut del paciente y la clave única otorgada por el Registro Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter