Alcaldes de Lo Prado y Cerro Navia se enfrentan por Hospital Santiago Occidente
Gonzalo Navarrete acusó que el terreno destinado al centro de salud tenía otro destino.
Por su parte, Luis Plaza respondió las acusaciones de su par.
Gonzalo Navarrete acusó que el terreno destinado al centro de salud tenía otro destino.
Por su parte, Luis Plaza respondió las acusaciones de su par.
Un nuevo capítulo en la instalación del Hospital Santiago Occidente sumaron los alcaldes de Lo Prado, Gonzalo Navarrete (PPD), y el de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), luego que el Minsal decidiera erigir el nuevo centro de salud en esta última comuna.
Según Navarrete, el ter
reno ofrecido por Plaza iba a ser destinado para construir un edificio dedicado al adulto mayor, lo que se suma a la presencia de un liceo en el lugar.
"Está el diario de Cerro Navia, 'Cerro Contigo', del 3 de julio del año 2010 que dice que el centro integral de adultos Universidad del Trabajador se ubicará exactamente en el terreno que estamos hablando nosotros", indicó.
Según Navarrete, "él (Plaza) tendrá que decidir si mantiene el centro integrado de adultos y el liceo o construirá el hospital".
El aludido respondió a las palabras de su par, indicando que "nosotros dispusimos otro terreno para construir este centro integral de adultos, en este tipo de cosas unos siempre tiene que hablar con la verdad, sobretodo cuando tenemos este carácter de presentar a comuna vecinas".
El Minsal informó este jueves que el nuevo Hospital Santiago Occidente se erigirá en Cerro Navia, desechando las opciones ofrecidas por Lo Prado y Quinta Normal.