Chile Vamos pide investigar licitación del Hospital de Marga Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de oposición señalan que la construcción será adjudicada a una empresa que cobra 22 mil millones de sobreprecio.

Se trata de OHL, presidida por Roberto Durán, quien es cuñado de Ricardo Lagos.

Chile Vamos pide investigar licitación del Hospital de Marga Marga
 Agencia UNO

"El candidato Ricardo Lagos aún no está en campaña y ya está, al parecer, moviendo sus hilos", acusó la diputada RN Paulina Núñez.

Llévatelo:

Diputados de Chile Vamos ingresaron una solicitud para crear una comisión investigadora que indague eventuales irregularidades en el proceso de licitación del Hospital Provincial de Marga Marga.

Según denuncian los parlamentarios de oposición, entre las nueve empresas que se presentaron a concurso, el Ministerio de Salud decidió adjudicar las obras a la empresa española OHL, cuyo presidente en Chile es Roberto Durán de la Fuente, cuñado de Ricardo Lagos Escobar (hermano de la ex primera dama Luisa Durán).

Señalan que la propuesta de OHL es 22 mil millones de pesos más cara que la oferta de la empresa más barata.

"El candidato Ricardo Lagos aún no está en campaña y ya está, al parecer, moviendo sus hilos", acusó la diputada RN Paulina Núñez.

"Que la empresa relacionada con su cuñado esté siendo favorecida es una muestra de cómo vendría la mano en el nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría. Por eso creemos que es vital que esto se investigue", agregó Núñez, quien es una de las vicepresidentas de RN.

La parlamentaria resaltó que la solicitud de constituir esta comisión investigadora incluye a "diputados de Renovación Nacional, de la UDI, de Evópoli, de Amplitud e independientes", quienes pretenden "que se investiguen las eventuales irregularidades en las licitaciones de hospitales durante este Gobierno, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga".

La solicitud será votada durante esta jornada en la Sala de la Cámara de Diputados, junto con la petición de indagar los negocios de Sebastián Piñera en Perú durante el juicio de La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter