Contraloría dio luz verde a construcción del nuevo Hospital de Talca
El organismo no encontró situaciones irregulares en la licitación de las obras
Empresa constructora había presentado recurso tras sentirse afectada.
El organismo no encontró situaciones irregulares en la licitación de las obras
Empresa constructora había presentado recurso tras sentirse afectada.
La Contraloría General de la República informó que no detectó situaciones irregulares en la licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Talca, y que la empresa seleccionada ya puede comenzar con las obras.
Los resultados de la licitación fueron impugnados por una empresa participante dentro de la licitación que señaló sentirse afectada, debido a que presentó la menor oferta económica.
El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, señaló que "ya no hay ningún obstáculo para que la empresa que se adjudicó la licitación, se ponga a construir dentro de los próximos 30 días".
La constructora tendrá un plazo de 780 días corridos para cumplir con el contrato, cuya ejecución tendrá un costo superior a los 71 mil millones de pesos.
Se espera que la ceremonia de la instalación de la primera piedra se realice dentro de un mes más.
Autoridades anunciaron plan paralelo de capacitación
Según las autoridades, el nuevo recinto será dotado de alta tecnología y nuevo equipamiento para ofrecer uno de los mejores sistemas de salud del país.
El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Felipe Puelma, informó que se inició "un plan paralelo de capacitación de profesionales y no profesionales, de manera de tener un hospital reconstruido en su parte física y su parte humana".
Además, se informó que los cargos del nuevo hospital, serán para médicos especialistas en las patologías de los pacientes, y que sean formados en la Universidad Católica del Maule.