Denuncian que Hospital Exequiel González Cortés le negó atención a menor tetrapléjica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fernanda Gil llegó hasta el recinto asistencial con neumonía, pero no fue atendida por tener más de 15 años, aseguraron autoridades.

"Pasa por sobre toda norma ética y considero que es una acción de crueldad infinita", expresó el senador Girardi.

Denuncian que Hospital Exequiel González Cortés le negó atención a menor tetrapléjica
 ATON

El caso será llevado a la Defensoría de la Niñez.

Llévatelo:

Un grupo de autoridades denunció que una menor tetrapléjica no fue atendida en el Hospital Exequiel González Cortés, hecho que se registró en noviembre pasado.

Según la denuncia, Fernanda Gil, 15 años, llegó hasta el recinto asistencial con neumonía, donde se le negó la atención de urgencia por tener más de 15 años.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), junto al alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), y el padre de la joven, Julio Gil, acusaron lo que calificaron como una práctica irregular y sostuvieron que lo ocurrido viola el derecho a la salud.

Además, Girardi informó que ya ofició a la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur: "Me tocó hacerle una presentación a la directora del servicio de Salud, Carmen Aravena, planteando que esto es totalmente irregular".

"Aquí se aplica una situación que es absolutamente arbitraria para negar atención a una persona que está en un nivel de fragilidad dramática. Paciente tetrapléjica, con antecedentes de tres accidentes vasculares", indicó el parlamentario.

Girardi planteó que "lo que ha hecho este hospital es totalmente irregular, arbitrario, pasa por sobre toda norma ética y considero que es una acción de crueldad infinita".

El parlamentario también señaló que se respaldará el recurso de protección que el alcalde Rebolledo y el padre de la joven presentaron en la Corte de Apelaciones de San Miguel, además de llevar el caso a la Defensoría de la Niñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter