 |
| Alvaro Erazo. |
El ministro de Salud, Alvaro Erazo, aseguró que no habrá impunidad por la muerte de dos mujeres tras cesáreas que se le realizaron en el Hospital "Félix Bulnes" y otras cuatro que sufrieron graves hemorragias.
"Reiteramos nuestro compromiso, como ministro de Salud, como Gobierno de investigar hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos, sea quien sea el involucrado y el responsable de lo acontecido en el ´'Félix Bulnes', aquí no va a haber impunidad, va a haber justicia", enfatizó.
Junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, el ministro anunció una serie de medidas para mejorar el servicio en el centro asistencial luego de las muertes.
Entre ellas, destacó que la constitución de un equipo de trabajo para mejorar la organización en el área de farmacias, revisar los protocolos en los partos y rediseñar la atención de cesáreas.
Respecto de la continuidad del director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, aseguró que dependerá de los resultados de las investigaciones sumarias en curso, para las cuales dio un plazo máximo de una semana para la clínica y dos para la administrativa.