Funcionarios del Hospital San José movilizados por malas condiciones del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no dan abasto por la falta de camas en el recinto.

Pese a la movilización, no hay paralización y el servicio funciona con normalidad.

Funcionarios del Hospital San José movilizados por malas condiciones del recinto
 ATON

"Se nos están muriendo (los pacientes) sentados en una sillas plásticas", dijo el vocero de los funcionarios.

Llévatelo:

Los funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital San José, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, ubicado en la comuna de Independencia, se encuentran movilizados debido a las malas condiciones del recinto, lo que ha causado largas esperas a los pacientes.

La movilización se inició el 29 de mayo y los trabajadores -alrededor de 120- piden mejoras en atención, ya que no dan abasto por la falta de camas y camillas. Algunos usuarios acusan hasta 10 horas de espera. 

Entre las demandas también está la construcción de un nuevo hospital para atender a los cerca de 900 mil usuarios del sector norte de Santiago; el actual está diseñado sólo para 400 mil.

Pese a ello, los funcionarios no han paralizado sus funcionesse encuentran realizando turnos éticos para no descuidar la atención.

Leonardo Alringo, vocero de los trabajadores, comentó este martes a Cooperativa que "nuestras demandas son tener mayor implementación, tener camas disponibles para nuestros usuarios, porque, lamentablemente, la realidad es que se nos están muriendo sentados en una sillas plásticas".

"Este es un llamado de atención a las autoridades para que se hagan partícipes de lo que a ellos les compete, para poder ampliar la dotación en todo sentido", señaló.

Gloria Pinto, otra de los voceros, planteó que "mantenemos un colapso permanente dentro del servicio de urgencia y se entiende que la infraestructura ya no es suficiente, ni los recursos ni el personal son suficientes para atender de una manera digna a nuestra población".

"Tenemos pacientes hospitalizados en sillas, que es una forma inhumana de tener a nuestra gente, tenemos solamente camillas con colchonetas, donde nuestros pacientes están hospitalizados por días", dijo.

Este martes por la mañana, cinco funcionarios del Servicio de Urgencias del recinto -dos paramédicos, dos enfermeras y un médico- sostendrán una reunión con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al director del hospital, Luis Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter