Hospital de Antofagasta anunció sumario por fuga de paciente psiquiátrica

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Según explicó el recinto, la involucrada "estuvo de acuerdo" con su internación, pero pocas horas después escapó sin que nadie lo notara.

Hospital de Antofagasta anunció sumario por fuga de paciente psiquiátrica
 Gobierno

El centro asistencial es el principal recinto de salud pública de la Región.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Antofagasta inició una investigación sumaria para establecer las eventuales responsabilidades en la fuga de una paciente de 24 años que el viernes huyó de su internación psiquiátrica.

El director del centro asistencial, Antonio Zapata, explicó mediante una declaración que "ese día la paciente fue visitada por su madre, a quien se le indicó que su hija se quedaría en el recinto de salud, decisión con la que la paciente estuvo de acuerdo". Sin embargo, "pasadas las 17 horas, la misma (joven) procedió a fugarse del centro de salud".

El comunicado agrega que, "al percatarse de aquello, los profesionales de la institución, específicamente los que laboran en el octavo piso de hospitalización psiquiátrica, actuaron según lo que establecen nuestros protocolos internos y de inmediato dieron llamado a Carabineros y a la familia de la paciente para reportar la novedad, quedando estas gestiones asentadas en la ficha clínica correspondiente".

Zapata también afirmó que el recinto investigará "las denuncias hechas por familiares de la paciente, a través de medios de comunicación, sobre un presunto mal manejo de la información clínica confidencial de la ciudadana atendida en psiquiatría, a fin de establecer responsabilidades a que hubiere lugar, según los resultados de dicha investigación sumaria".

PDF COMUNICADO HRA PACIENTE PSIQUIÁTRICA FUGADA by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter