Hospital San Juan de Dios descartó negligencia en fallecimiento de paciente
Carlos Bolívar, de 79 años, murió la madrugada del sábado en el recinto.
Según su familia, debió esperar 12 horas para ser atendido.
Carlos Bolívar, de 79 años, murió la madrugada del sábado en el recinto.
Según su familia, debió esperar 12 horas para ser atendido.
A través de un comunicado, la dirección del Hospital San Juan de Dios rechazó las acusaciones de los familiares de Carlos Bolívar Irarrázaval, paciente de 79 años que falleció en el recinto -según sus cercanos- luego de esperar cerca de 12 horas por atención.
En el texto se indica que el paciente "ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios el día viernes (...) a las 15:29 horas. Fue atendido en el Box de Selector de Demanda, siendo correctamente categorizado e ingresado a los boxes de atención, dentro de los plazos esperados".
"En el box 1 fue evaluado por el médico de turno, quien solicitó una serie de exámenes y radiografías. En el proceso de atención, se le solicitan exámenes complementarios con el objeto de tener mayor certeza de los diagnósticos y decisión terapéutica, situación que fue oportunamente informada a la hija del paciente".
"El Sr. Bolívar espera los resultados de estos exámenes, en (una) camilla a las afueras de los box 1 de urgencia, monitoreado por personal de enfermería dentro de los tiempos establecidos. En esta espera, uno de los médicos de turno constata que el paciente había fallecido", asegura el comunicado.
El centro asistencial explicó que la víctima sufría "múltiples patologías que condicionan los resultados clínicos a pesar de los esfuerzos médicos efectuados", negando que la presunta falta de atención -que descartó- haya incidido en su deceso, que lamentó.