El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que al e-mail publicado en la prensa, en donde se alertaba a La Moneda de la falta de condiciones para inaugurar del Hospital de Curepto, siguió otro en donde se daban por solucionados los problemas.
El correo electrónico, difundido este jueves por el diario La Tercera y que fue enviado el pasado 22 de febrero por Alan Mrugalski, jefe de gabinete subrogante de la ministra de Salud, señala que "algunas cosas las traerán de Talca para que estén ese día".
"Te adjunto listado de equipamiento que falta, pero no aparece como inconveniente para inaugurar" el recinto el 27 de febrero, agrega el mensaje, enviado a Eduardo Núñez, integrante del equipo de Programación Presidencial.
Consultado al respecto, Vidal sostuvo que "todo lo que a mí se me ha informado y al resto de La Moneda, es que era evidente que allí había problemas, pero la decisión de concurrir deriva del último e-mail, que también circula" en el matutino.
"El último e-mail es firmado por este señor Gerardo Herrera (destituido director del Servicio de Salud del Maule), que a la letra, porque yo lo vi, me lo mostraron, dice: 'todos los temas resueltos'. Ultima frase: 'Se puede inaugurar'".
Junto con sostener que la fallida inauguración del recinto que aún no operar a plenitud "no tiene nombre", el portavoz llamó a que el episodio no haga olvidar la existencia de "un hospital de lujo" para los cureptanos. (Cooperativa.cl)