Minsal terminó el año con 28 hospitales en construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno se comprometió a dejar 25 establecimientos terminados en 2022.

Significan un incremento de 500 camas.

Minsal terminó el año con 28 hospitales en construcción
 ATON (Archivo)

Al menos 32 hospitales estarán en etapa de construcción al terminar este gobierno.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud terminó 2018 con un total de 28 hospitales en construcción, dos de ellos con obras finalizadas y cinco en su etapa final, previo a su inauguración.

Según publicó La Tercera, el Hospital de Calama fue inaugurado en octubre y la Torre Valech del Hospital de Urgencia Asistencia Pública abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2019.

Junto a esto, se espera terminar las obras de los recintos de Ovalle (95 por ciento de avance) y la primera parte del Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, con un 91 por ciento de avance, al igual que el Félix Bulnes, con un 93 por ciento de avance.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que "los que vamos a dejar construidos significan un incremento de 500 camas de aporte neto; son camas nuevas y mayoritariamente de alta complejidad".

El gobierno se comprometió a dejar 25 establecimientos terminados en 2022 y otros 25 en obras, además de siete en extensos procesos de construcción que se extenderán más allá de este mandato.

Establecimientos listos en 2022

  • Antofagasta: Carlos Cisternas de Calama
  • Coquimbo: Ovalle
  • Valparaíso: Phillipe Pinel, primera etapa Gustavo Fricke, Biprovincial Quillota-Petorca, San José Casablanca y Claudio Vicuña de San Antonio
  • Metropolitana: Félix Bulnes y Urgencia Asistencia Pública Torre Valech
  • Maule: Curicó
  • La Araucanía: Óscar Hernández de Curacautín, Mauricio Heyermann de Angol, Lonquimay, Collipulli, Eduardo González de Cunco, Makewe, Carahue, Padre Las Casas, Villarrica y Vilcún
  • Chiloé: Quellón, Ancud y Queilén
  • Aysén: Leopoldo Ortega de Chile Chico y Cochrane

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter