Presidenta Bachelet dio inicio a las obras del Hospital de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto hospitalario tendrá una infraestructura cuatro veces más grande que el actual recinto hospitalario sanantonino.

La iniciativa beneficiará a más de 161 mil personas y contempla una inversión cercana a los 82 mil millones de pesos.

Presidenta Bachelet dio inicio a las obras del Hospital de San Antonio
 Prensa Presidencia

El nuevo hospital contará con tres pisos de subterráneos, tres pisos sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto.

Llévatelo:

Durante esta mañana, la Presidenta, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia que dio puntapié inicial a la construcción del futuro Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

En compañía de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y la ministra de Transporte, Paola Tapia, la mandataria señaló que " no sólo hemos pretendido fortalecer la salud pública, con más infraestructura y más equipamiento, sino también con más especialistas, con más médicos, con más dentistas, también para la atención primaria".

Además, la Presidenta agregó que "me comprometí con ustedes, con la Provincia de San Antonio, y frente a todo el país el uno de junio del año pasado, que tendrían su hospital, y eso es lo que hacemos hoy, cumplimos nuestro compromiso y lo sellamos con esta ceremonia".

El nuevo recinto hospitalario tendrá una infraestructura de tres pisos de subterráneos, tres pisos sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto, por lo que será cuatro veces más grande que el actual recinto hospitalario de San Antonio.

Esta iniciativa beneficiará a más de 161 mil personas. Contempla una inversión cercana a los 82 mil millones de pesos y se emplazará en un terreno aledaño del actual recinto hospitalario, el cual presenta una superficie total de 57 mil metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter