Problema sanitario indignó a pacientes del Hospital del Salvador
Un desperfecto en el baño del recinto motivó el desborde.
Situación enojó a las personas que esperaban atención en el lugar.
Un desperfecto en el baño del recinto motivó el desborde.
Situación enojó a las personas que esperaban atención en el lugar.
Un grave problema sanitario se registró en la madrugada de este jueves en dependencias del Hospital del Salvador, donde el desperfecto de un baño provocó que los desechos llegaran hasta la sala de espera del recinto asistencial.
Según el relato de los pacientes, el agua "empezó a salir de los baños que estaban tapados, fue llegando a la sala de espera y de hecho el agua llegó hasta tal punto que fueron a parar debajo de los asientos donde había abuelitas esperando" y "el olor que había era bastante desastroso".
Luego de cuatro horas, se dio la orden al personal de aseo de limpiar el piso de la sala de urgencias. Según la encargada de aseo Marcela Galaz, "ahora pusieron papeles de diario, se tapó y siguió saliendo el agua".
"Si hubiera habido deposiciones esto estaría hediondo y hediondo no está, es pura agua" sostuvo Galaz, sobre la situación, que -de acuerdo a algunos trabajadores del hospital- ya se había registrado antes.
Por su parte, el director del recinto, Felipe Catán, aseguró que este incidente no impidió la atención de los pacientes.
"No ha producido ningún efecto en la atención de los pacientes, solamente ha producido ese efecto transitorio de la gente que estaba en la sala de espera a esa hora. No produjo ningún efecto ni en el funcionamiento de pabellones, ni de ninguna otra cosa", sostuvo.
Según Catán, estos no son temas que ocurran de forma frecuente en el recinto y llamó al público a mantener la calma.