Ránking ubicó a hospitales de Concepción, Maipú y Puente Alto como los mejor equipados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El HospiRank midió a los recintos del país en base a siete a categorías y considerando las necesidades de la población a la apunta.

El Hospital Regional del Biobío lideró en tres de los tópicos, entre ellos equipamiento para recibir pacientes.

Ránking ubicó a hospitales de Concepción, Maipú y Puente Alto como los mejor equipados
 Hospital de Concepción (Referencial)
Llévatelo:

Los hospitales Regional de Concepción, El Carmen de Maipú, Sótero del Río, Instituto Nacional del Cáncer y de Copiapó son los que mejor equipados están en Chile, según un ránking publicado este martes.

Se trata del HospiRank 2019, que mide a cada recinto en siete categorías y considerando las necesidades de la población a la apunta. Fue elaborado por Global Health Intelligence en varios países de Latinoamérica, donde cuenta con una base de datos de más de 18.000 hospitales.

El primer tópico es el equipamiento para recibir pacientes, donde lidera el Hospital Regional del Biobío Dr. Guillermo Grant, en Concepción; seguido por el Sótero del Río, de Puente Alto, y el Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El top 5 de los recintos mejor equipados para recibir pacientes.

Otra categoría midió la mejor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos, que ubicó en el primer lugar a la Clínica Alemana, de Vitacura, que supera por poco al Sótero del Río y al Barros Luco de San Miguel.

En cuanto a las cantidades más altas de equipos quirúrgicos, el Hospital de Concepción también aparece como el mejor y más atrás están el Hospital Eloísa Díaz de La Florida y el de Puerto Montt.

El Hospital El Carmen de Maipú lidera en la categoría de mayor concentración de equipamiento para la salud cardiovascular. Segundo y tercero fueron ubicados el mencionado recinto floridano y el Carlos van Büren de Valparaíso, respectivamente.

Respecto a la mejor base instalada para tratar el cáncer, el mejor equipado es el Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en la comuna de Independencia, seguido del Hospital Padre Alberto Hurtado, emplazado en San Ramón, y el Van Büren.

Los cinco hospitales mejor equipados para tratar el cáncer.

También se midió la mayor cantidad de equipos para el diagnóstico por imagen, donde el Hospital de Concepción vuelve a ser el mejor y luego aparecen el Van Büren y el Hospital de Magallanes.

La última categoría analizó los mejores recintos para acomodar a recién nacidos, donde el Hospital de Copiapó fue ubicado en el primer lugar. Le siguen el Hospital de Temuco y el San Juan de Dios, en Santiago.

Los recintos con mejor equipamiento para recien nacidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter