Riña entre la hija de una paciente y una paramédico se produjo en la Posta Central
Familiares denuncian que la funcionara estaba "alterada".
Paramédicos se manifestaron en protesta por "malos tratos".
Familiares denuncian que la funcionara estaba "alterada".
Paramédicos se manifestaron en protesta por "malos tratos".
En la Posta Central se produjo una pelea entre la hija de una paciente y una técnico paramédico identificada como Waleska Piña Suárez de 24 años.
La presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos, Verónica Alarcón dijo que la agresora quiso entrar al sector de boxes intermedios donde su madre se encuentra aquejada de un accidente vascular produciéndose la riña.
"Tengo entendido que la paciente ha estado durante el día acá, ha estado siendo evaluada, ha estado con exámenes, lo que no ha permitido todavía el ingreso de su hospitalización que correspondería al finalizar estos exámenes", declaró.
A raíz de las agresiones que sufren los funcionarios decidieron hacer una protesta dejando turnos éticos para reclamar por el trato que reciben de algunos pacientes.
Sin embargo, otro hijo de la paciente señaló que la funcionaria estaba muy agresiva y alterada y trataba de mal modo a los pacientes.
"Mi mamita estaba súper grave y si se hace nadie va a mudarla, deberían ver que si hay un enfermo debería estar con una persona que la ayude porque una niña que es paramédica que va a querer mudar de caca o de pichí a alguien", declaró.
El servicio de atención de urgencia de la Posta Central es totalmente normal y se informó que los funcionarios estudian acciones legales para evitar situaciones similares en el futuro.
Ambas mujeres quedaron citadas a la Fiscalía para aclarar el incidente.