San Bernardo compromete ayuda para la seguridad del Hospital El Pino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Cádiz anunció la instalación de cámaras y otras medidas, pese a que el recinto no depende de la comuna.

San Bernardo compromete ayuda para la seguridad del Hospital El Pino
 ATON archivo
Llévatelo:

La Municipalidad de San Bernardo anunció que apoyará la seguridad del Hospital El Pino, luego de una nueva agresión a funcionarios, registrada la noche del martes en el recinto sanitario de la zona sur de la capital.

"Queremos solidarizar con las trabajadoras y los trabajadores del hospital, en particular de la Unidad de Emergencia quienes han sido constantemente objeto de agresiones", dijo el alcalde Leonel Cádiz.

El jefe comunal dijo que pese a que El Pino depende del Ministerio de Salud, tomarán medidas directas, como "la instalación de un circuito de 18 cámaras perimetrales, las cuales aportarán seguridad, tanto dentro como en el entorno del sector".

"Vamos hacer un estudio de láminas de protección para el sector de atención al público. Si bien no es un lugar donde nos corresponde invertir habitualmente, veremos la fórmula de apoyar a la Urgencia. Ellos piden espacios seguros, ya que en ese lugar se han registrado balaceras", agregó.

Según la municipalidad, la noche del martes patrullas de seguridad pública concurrieron al incidente, pero "esperamos incrementar durante enero y febrero nuestra capacidad de patrullaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter