Senado aprobó en forma unánime el proyecto "Consultorio Seguro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa aumenta las sanciones por las agresiones a profesionales de la salud y la educación.

Tras su paso por la Sala, seguirá el debate en particular en la Comisión de Constitución.

Senado aprobó en forma unánime el proyecto
 ATON

La iniciativa incluye penas de hasta 15 años de presidio.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto "Consultorio Seguro", que busca aumentar las sanciones a quienes agredan a personal de salud y educación, la que se encuentra en su segundo trámite.

El proyecto influye en los casos en que se "hiera, golpee o maltrate de obra a un profesional de la educación que preste servicio en establecimientos educacionales pre-básicos, básico, y medio, en instituciones reconocidas por el Estado, o a un funcionario de un servicio de salud, en el ejercicio propio de su cargo, o con ocasión de ella".

Las sanciones van desde una multa de ocho a 20 UTM (390 a 982 mil pesos) hasta el presidio mayor en su grado medio, desde 10 años y un día a 15 años de cárcel efectiva.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, en lo que va de este año se han registrado 594 agresiones contra funcionarios de los servicios de salud, como el incidente registrado en el Hospital Barros Luco, donde una doctora fue "zamarreada" por un paciente por no tener los resultados de un examen.

Tras la sesión de este miércoles, que contó con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, "Consultorio Seguro" pasará a su discusión en particular en la Comisión de Constitución del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter