Trabajadores del hospital de Calama denuncian al director de maltratos y exigen que salga del puesto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Un número significativo de estos casos tuvo que ser denunciado a la justicia ordinaria", acusó el vocero de la Fenats.

Reclaman acoso y persecución entre otras cosas.

Trabajadores del hospital de Calama denuncian al director de maltratos y exigen que salga del puesto

Según los manifestantes, dicho director ya habría tenido problemas en el hospital de Rio Negro en Osorno.

Llévatelo:

Los trabajores del Hospital Carlos Cisterna, en la comuna de Calama, se manifestaron este lunes en el frontis del servicio Urgencias del recinto para exigir la salida del director por, según ellos, maltrato laboral.

Rober Contreras, vocero de la Fenats, explicó que "los hechos tienen relación con una serie de denuncias formalizadas y enmarcadas en la figura de maltrato, acoso y persecución laboral, tanto hacia los funcionarios de nuestro hospital, así como a los dirigentes de esta asociación gremial".

"Debido a la gravedad de estas acusaciones y a la lentitud de los procesos administrativos internos de investigación, un número significativo de estos casos tuvieron que ser denunciado a la justicia ordinaria, encontrándose en etapa de investigación en los tribunales de la Región de Antofagasta", reclamó.

Milton Olave, el director del recinto hospitalario ya habría tenido problemas similares cuando era director del Hospital de Río Negro en la ciudad de Osorno, según denunciaron los miembros del gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter