Urgencia gineco-obstetricia del San Borja retomó sus operaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto se completó el plan de retorno del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido.

"Este es un paso más en la enorme tarea que como comunidad hospitalaria nos autoimpusimos", destacó el director del hospital, Raúl Quintanilla.

Urgencia gineco-obstetricia del San Borja retomó sus operaciones
Llévatelo:

La urgencia gineco-obstétrica del Hospital Clínico San Borja Arriarán (Hcsba) retomó las atenciones a usuarios provenientes principalmente de Estación Central y Santiago, con lo que se completó el plan de retorno del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido.

La reapertura de esta urgencia ayudará a descongestionar los servicios de los diferentes hospitales que estuvieron atendiendo a las pacientes usuarias durante este periodo.

El director (s) del Hospital San Borja, Raúl Quintanilla, mencionó que "este es un paso más en la enorme tarea que como comunidad hospitalaria nos autoimpusimos, que es la de recuperar en el menor tiempo posible todos los servicios y atenciones que tuvieron que suspenderse producto del incendio".

"Felicito a cada uno de los integrantes del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido que, junto con los departamentos de Operaciones, Equipos Médicos, Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), Abastecimiento y muchos otros funcionarios, permitieron que nuestras pacientes pudieran ser atendidas nuevamente en nuestro servicio de urgencia", agregó la autoridad hospitalaria.

El jefe del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido, Alfonso Jorquera, señaló que "nosotros hemos vuelto a restablecer una continuidad de la atención total, fuimos de a poco", añadiendo que "es tremendamente positivo; esto era muy esperado por nosotros y por las usuarias. Ellas saben dónde deberán ir, que es este hospital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter