Bomberos se movilizó a gimnasio de Ñuñoa por intoxicación por cloro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el recinto de la cadena Sportlife, ubicado en Simón Bolívar con Ortúzar que terminó con un sumario sanitario.

Dos personas que ocupaban la piscina presentaron quemaduras superficiales y problemas en vías respiratorias.

Bomberos se movilizó a gimnasio de Ñuñoa por intoxicación por cloro
 Morguefile (referencial)

Había un exceso de cloro en la piscina y el ambiente.

Llévatelo:

Una emergencia movilizó a Bomberos durante esta noche hasta el gimnasio Sportlife de Ñuñoa producto de una intoxicación por cloro en la piscina del recinto. 

El hecho ocurrió en la sede de la cadena ubicada en Simón Bolívar con Ortúzar, donde dos personas que ocupaban las instalaciones presentaron quemaduras superficiales y problemas en vías respiratorias. 

De acuerdo a los primeros peritajes, todo se debió a un exceso de cloro en el agua y el ambiente

Según detalló Augusto Neira, de la Unidad de Emergencias Químicas de la Seremi de Salud Metropolitana, se inició un sumario sanitario en contra del recinto. 

"Afectó a dos personas en la piscina que tuvieron sintomatología de alguna afectación por cloro, aparentemente es un exceso de cloro disuelto en la pileta y adicionalmente en la sala de bombas se pudo verificar la presencia de algunas tabletas de cloro en un sector de humedad que también pudieron haber reaccionado y generar una mayor presencia de cloro en el ambiente", detalló el especialista.

"De acuerdo a lo conversado con la empresa, la mantención del sistema de cloración y de bombeo, está tercerizado y habría algún nivel de descuido de esta empresa en los trabajos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter