Indagan consumo de clonazepan de dos estudiantes de colegio de Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernadora alerta sobre la venta irregular de este medicamento en comercio ambulante y ferias.

Indagan consumo de clonazepan de dos estudiantes de colegio de Villa Alemana

Se indaga la procedencia de las pastillas.

Llévatelo:

Las autoridades investigan el consumo de clonazepam por parte de dos estudiantes de la escuela básica Latina Inés Gallardo Orellana de Villa Alemana.

El hecho generó preocupación debido a una moda entre jóvenes que se ha dado a conocer por redes sociales como el "desafío del clonazepam", que consiste en consumir cuatro pastillas del medicamento y resistir por el mayor tiempo posible sin dormirse.

La situación fue detectada durante la mañana en el establecimiento educacional, hasta donde llegó personal del SAMU, que atendió a una de las menores de edad, mientras que la otra fue retirada a primera hora por su madre, no siendo atendida en el establecimiento.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, alertó sobre la venta irregular de diversos medicamentos por parte del comercio ambulante, justamente en atención al mencionado desafío.

"En el comité policial ya habíamos detectado que existen algunos casos de comercio ilegal, comercio ambulante, en ferias, que hoy día permiten el acceso fácil a los jóvenes y con un monto bastante asequible de benzodiazepinas, clonazepam y ravotril, que además sabemos que son medicamentos de regulación estricta cuando uno los va a comprar en las farmacias, o sea con prescripción médica y bajo receta médica", dijo la autoridad.

"Lo que está sucediendo hoy día es que hay una libre oferta que no está regulada ni fiscalizada en estas ferias libres", añadió.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por vulneración de derechos de estas menores de 12 y 13 años que resultaron intoxicadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter