Tópicos: País | Salud | Isapre

Al menos 125 mil afiliados se beneficiarán con rebajas en precios de isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que los nuevos valores se apliquen en diciembre, tras la revisión de las apelaciones de las aseguradoras.

La nueva normativa fue dictada en octubre, pero fue suspendida un mes después.

Al menos 125 mil afiliados se beneficiarán con rebajas en precios de isapres
 Archivo

García Huidobro confirmó que la instrucción "sigue vigente".

Llévatelo:

Al menos 125 mil afiliados se verán beneficiados con las rebajas en los precios de sus planes de isapre, si es que se aplica la normativa dictada por la Superintendencia de Salud, pendiente por una serie de apelaciones de aseguradores.

Según publicó La Tercera, el superintendente de Salud, Ignacio García Huidobro, recordó que la normativa fue dictada el 18 de octubre, pero sus efectos fueron suspendidos casi un mes después.

"En el supuesto teórico de que algunas de las instancias jerárquicas de la Superintendencia, incluso dentro de tribunales, no se nos diera la razón (...), significaba un dolor de cabeza para la gente, porque le bajan la tabla de factores por varios meses y está sin pagar un monto 'x' y un tribunal distinto, o este mismo, puede generar una definición diferente, que haría que ese usuario tendría que pagar retroactivamente", precisó.

La autoridad confirmó que esta instrucción "sigue vigente" y que la suspensión seguirá "hasta que estén resueltos todos los recursos legales que facultan a las isapres", la mayoría de los cuales ya han sido rechazados.

Estos últimos recursos se resolverán en diciembre, oportunidad en la que esperan que se dé curso a la norma, con la baja de los valores de los planes.

"Nuestros tiempos no son largos, y pretendemos que de aquí a dos o tres semanas más este superintendente y su fiscalía se hayan manifestado al respecto", precisó García Huidobro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter