Tópicos: País | Salud | Isapre

Cuatro isapres no subirán sus planes tras llamado de ministro Paris

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Les hemos pedido a las isapres que dadas las ganancias importante que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza", indicó en la última jornada el titular de Salud.

De esta manera, las prestadoras de salud Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida y Colmena informaron que no realizarán el incremento de los planes.

Cuatro isapres no subirán sus planes tras llamado de ministro Paris
 ATON (Referencial)

Esto es para el periodo de, 2021-2022.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, instó en la última jornada a las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) a postergar o no realizar alzas en los planes, lo que fue acogido por al menos cuatro instituciones

Las isapres tiene hasta el 31 de marzo para anunciar sus ajustes ante la Superintendencia de Salud y notificar a sus afiliados, como cada año, si se efectuarán alzas en los planes para el periodo 2021-2022, situación que el año pasado fue aplazado producto de la pandemia. 

"Les hemos pedido a las isapres que, obviamente, dadas las ganancias importante que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza de los planes. En este minuto sería lo más adecuado, es mi punto de vista personal", dijo Paris y agregó que "se los pido humildemente". 

A esta petición ya se adhirieron las isapres Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida y Colmena, que decidió no reajustar los precios de los planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022, pero hará efectivo el reajuste correspondiente al proceso de adecuación 2020-2021 a partir de julio de este año.

La Superintendencia de Salud informó que el 1 de abril se recibirán las cartas por el proceso de adecuación 2020-2021, el que fue postergado y este año aplicarán alzas siete de las nueve isapres: Colmena (4,9%); Vida Tres (4,9%); Banmédica (4,9%); Nueva Masvida (4,7%); CruzBlanca (4,0%); Consalud (4,0%) e Isalud (3,0%). Para los reclamos se abrió un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter