Tópicos: País | Salud | Isapre

Gerente general de Banmédica renunció tras reconocer pagos por "modalidad indebida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Kubick cometió irregularidades al entregar para sí compensaciones por desempeño, las que también otorgó a otros dos ejecutivos.

Empresa, perteneciente al grupo Penta, aseguró que contingencias no son "de una magnitud financiera relevante".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gerente general de Banmédica renunció tras reconocer pagos por
 Archivo UNO

Empresa realizará auditoría y aseguró que las contingencias no son "de una magnitud financiera relevante".

Llévatelo:

El directorio de la Isapre Banmédica aceptó la renuncia de su hasta ahora gerente general, Carlos Kubick, luego de que éste reconociera irregularidades en el pago de compensaciones por desempeño para sí y otros dos ejecutivos.

Según informó la empresa a la Superindentencia de Valores y Seguros (SVS), el ejecutivo, padre del concejal UDI por Santiago Carlos Kubick Orrego, será reemplazado interinamente por Mario Rivas Salinas, quien ejerce como gerente general de la Clínica Dávila.

El cese de funciones del gerente, señaló Banmédica a la SVS, se debe "al pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos, efectuadas a través de una modalidad indebida, lo cual se hizo sin conocimiento ni aprobación de ninguno de los directores ni del directorio. Estos pagos se hicieron a través de dos filiales de la compañía, denominadas Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A. y Saden S.A.".

La empresa aseguró que "en el acto de su renuncia don Carlos Kubick asumió plena y exclusiva responsabilidad por estos hechos, comprometiéndose a resarcir a la compañía de cualquier perjuicio que pudiere provenir de ella".

"Las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica S.A. Sin perjuicio de lo anterior, el directorio acordó contratar una auditoría independiente de los pagos y sistemas de control de esas filiales, entre otras materias", agregó la compañía, perteneciente al grupo Penta.

 

Imagen foto_00000016
Carlos Kubick Castro, en la imagen, será reemplazado interinamente por Mario Rivas Salinas, gerente general de la Clínica Dávila. (Foto: DII Ingeniería Industrial) 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter