Tópicos: País | Salud | Isapre

Helia Molina: Proyecto de las isapres no es una reforma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el sistema, sostuvo la ex ministra de Salud, "hay un círculo de negocio que es muy difícil de romperlo si no se hace una reforma profunda".

Helia Molina: Proyecto de las isapres no es una reforma
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Helia Molina (PPD), ex ministra de Salud del Gobierno de Michelle Bachelet, cuestionó el proyecto de la administración de Sebastián Piñera que reforma las isapres y Fonasa asegurando que no es "un cambio profundo" al actual modelo.

En su evaluación, Molina afirmó que, "no la califico de reforma. Las reformas son estructurales, las reformas llevan a cambios sustantivos que además van a significar cambios en cómo se proveen los servicios, en cómo se contienen los costos"-

La ex titular de Salud aseguró que "todos sabemos que las isapres tienen integración vertical; que la misma Isapre tiene clínica, tiene consultorio, tiene laboratorios, por lo que ahí hay un círculo de negocio que es muy difícil de romperlo si no se hace una reforma profunda".

Con respecto a la renuncia de Rafael Caviedes a la Asociación Isapres, Molina aseguró que este hecho puede facilitar el diálogo en una reforma que busca mejoras en el sistema de Salud tanto privado como público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter