Tópicos: País | Salud | Reforma

Ministro Santelices: Las isapres tendrán que salir de su zona de confort

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud enfatizó que con el proyecto del Gobierno "cambiaron las reglas del juego".

La autoridad además sostuvo que desconocía los motivos de renuncia de Caviedes a la presidencia de la Asociación de isapres.

Ministro Santelices: Las isapres tendrán que salir de su zona de confort
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la renuncia de Rafael Caviedes a la presidencia de la Asociación de Isapres y a la reforma de salud presentada por el Gobierno.

Santelices explicó que "desconocemos las razones (de la renuncia), lo único importante es que las Isapres entiendan que aquí cambiaron las reglas del juego. Vamos a construir un nuevo sistema en donde van a ser los ciudadanos que van a tomar sus decisiones de manera informada, libre, sin cautividad".

"Ellos van a tener que salir de su zona de confort y van a tener que salir a competir y a generar mejores propuestas para que la gente los pueda preferir al interior del sistema", agregó la autoridad.

"Las palabras de quien estuviera a cargo en su momento (Caviedes) ya han quedado en el pasado. El mensaje claro para las Isapres es que aquí vamos a avanzar pensando en la gente, y pensando en que necesitamos un sistema robusta sobre la base de la tranasparencia, competencia, mejores condiciones y cobertura", agregó el titular de Salud. 

Era insostenible su permanencia 

En tanto, el senador Francisco Chahuan (RN) señaló que era insostenible la permanencia de Rafael Caviedes como presidente de la Asosiación de Isapres.

"Era insostenible la permanencia del señor Caviedes en la presidencia de la Asosisación de Isapre. Las isapres se han dado el lujo de abusar de los chilenos", señaló el senador. 

"Cuando el (Caviedes) señala que las Isapres no pueden darse el lujo de recibir personas enfermas, desconoce la escencia de una institucionalidad de seguridad social, por tanto no había mucho espacio para la permanencia de Rafael Caviedes", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter