Tópicos: País | Salud | Isapre

Ministro a las isapres: No pueden darse el lujo de creer que seguirán funcionando como hasta ahora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Santelices remarcó que las prestadoras "no van a poder rechazar a nadie" con la reforma.

"No tenemos capacidad económica para carga de enfermedades de 14 millones de chilenos", dijo hoy el presidente de las isapres.

Ministro a las isapres: No pueden darse el lujo de creer que seguirán funcionando como hasta ahora
 ATON

"Se equivoca el señor Rafael Caviedes", aseguró Santelices.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, respondió al presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, luego de que manifestara que las prestadoras de salud privada no pueden "darse el lujo" de recibir "gente que viene enferma".

"Se equivoca el señor Rafael Caviedes: el único lujo que las Isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora", sostuvo Santelices en su cuenta de Twitter.

El ministro remarcó que "las Isapres NO van a poder rechazar a nadie porque la #ReformaDeSalud elimina las preexistencias y la declaración de salud.

Este miércoles, Rafael Caviedes analizó el proyecto del Gobierno en conversación con La Clave donde enfatizó que "el sistema de isapres lo financia un millón 800 mil personas (...) no tenemos capacidad económica para carga de enfermedades de 14 millones de chilenos que no está bien resuelta" en Fonasa.

"Las isapres tienen un margen de entre 1.000 y 2.000 pesos por persona" planteó Caviedes y agregó: "No se puede el sistema de isapres darse el lujo de incorporar gente que viene enferma".

Caviedes reacciona: "Sólo se destacó una parte de la conversación"

Tras la negativa recepción de estas declaraciones, el presidente del gremio pidió revisar la conversación completa porque, acusó, "sólo se destacó una parte de la conversación, sin el contexto completo, lo que generó controversia".

A través de un comunicado, Caviedes precisó que quieren "que se produzca movilidad de personas sanas y enfermas entre ambos sistemas, pero para ello se requieren las herramientas técnicas necesarias para compensar los riesgos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter