Tópicos: País | Salud | Isapre

Superintendencia no visó nuevos precios GES informados por isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría aún no toma razón del nuevo decreto que permite el reajuste.

"No estarían facultadas para reflejar estas alzas informadas en los planes de salud de sus afiliados y beneficiarios", dijo el superintendente Patricio Fernández.

Superintendencia no visó nuevos precios GES informados por isapres
 ATON (Referencial)

"Es improcedente por parte de las isapres informar un nuevo precio por concepto GES hasta que se publique un nuevo decreto", afirmaron

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud no autorizará los nuevos precios GES informados por las isapres en los últimos días al ente fiscalizador.

Esto se debe a que la Contraloría aún no toma razón del nuevo Decreto GES que permite el reajuste, por lo tanto, "se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior", aseguró la Superintendencia en un comunicado.

"Dado que a la fecha no se ha publicado en el Diario Oficial un nuevo decreto modificatorio correspondiente a las Garantías Explícitas en Salud, las Instituciones Previsionales de Salud (Isapres), no podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo", aseguraron en el texto.

De esta manera, agregan, "es improcedente por parte de las isapres informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud, GES, hasta que se publique un nuevo Decreto GES".

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó a Cooperativa que "a raíz de esta respuesta que le emitimos a las isapres, estas entidades o estas instituciones no estarían facultadas para reflejar estas alzas informadas en los planes de salud de sus afiliados y beneficiarios".

"Por ende, se paraliza todo tipo de procedimiento, proceso o procedimiento relacionado con aquello y hoy, a primera hora, la Intendencia de Fondos emitió un oficio circular en el cual reafirma esta situación en el caso que ya hayan iniciado algún proceso o procedimiento de reajuste de los planes de salud", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter