Tópicos: País | Salud

Joven de 21 años necesita "gemelo genético" para curar rara enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Corrales fue diagnosticado a los seis meses de enfermedad granulomatosa crónica cuyo tratamiento es un transplante de células madres sanguíneas.

Para aumentar las posibilidades, la familia y la Fundación DKMS iniciaron una campaña de registro de potenciales donantes.

Joven de 21 años necesita
 DKMS

El hermano de Esteban fue diagnosticado con la misma enfermedad y encontró un donante en Estados Unidos.

Llévatelo:

Esteban Corrales fue diagnosticado a los seis meses de edad con la enfermedad granulomatosa crónica. La rara enfermedad genética consiste en que los neutrófilos no cumplen su función, solo puede ser tratada mediante un transplante de células madres sanguíneas. 

Los médicos lograron mantener la enfermedad controlada, pero desde hace tres años el joven, que hoy tiene 21 años, comenzó a complicarse y hoy se encuentra en situación crítica. Debido a que ninguno de sus hermanos es compatible con él, sus médicos iniciaron una búsqueda de donante no emparentado que no ha tenido éxito. 

Para aumentar las posibilidades de que tanto Esteban como los pacientes que se encuentran en su situación, encuentren a su "gemelo genético", la familia del joven y la Fundación DKMS iniciaron una campaña de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas.  

La iniciativa de registro se realizará el próximo sábado 6 de julio entre 10:00 y 16:00 horas en el Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías de Puente Alto.

Además, para quienes no puedan asistir pueden registrarse en el sitio web de la Fundación y recibirán su kit de registro en sus domicilios. 

El hermano menor de Esteban, de 11 años, tiene la misma enfermedad pero los médicos lograron encontrar un donante en Estados Unidos. 

"Estoy muy contento de que mi hermano hoy día tenga esta oportunidad porque él es un niño, tiene toda la vida por delante. Espero tener su misma suerte y que aparezca un donante compatible conmigo", aseguró Esteban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter