Madres de niños con alergia alimentaria protestan en Compin de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las progenitoras apuntan a los largos plazos que deben enfrentar sin dinero al someterse, por cada licencia, a los procesos de apelación del organismo.

"Hay mamás con cinco meses de licencias que no se les han pagado", dijo una manifestante.

Madres de niños con alergia alimentaria protestan en Compin de Concepción
 @cespinozaq/Cooperativa

Las mujeres deben someterse al largo proceso de apelación por cada licencia y aseguran que hay madres que no han recibido su sueldo hace cinco meses.

Llévatelo:

Un grupo de madres de niños con alergia alimentaria y a la proteína de la leche se manifestó este jueves en las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) por los grandes retrasos que deben enfrentar con sus licencias. 

"Hay mamás con cinco meses de licencias que no se les han pagado. Imagínense lo que es estar cinco meses sin su sueldo cuando tenemos gastroenterólogos, pedíatras, doctores especialistas que también nos cobran y muchas veces nos cobran como particulares para poder asistir a sus consultas", sostuvo Betsy Robles, coordinadora de las mamás de los niños con alergia en Concepción. 

En esa línea, Robles insistió en que "necesitamos que se nos cancelen las licencias, por eso estamos acá. Somos poquitas las que estamos, pero son muchas más las que están en la casa porque no pueden venir, porque sus niños están enfermos y necesitan un cuidado único". 

Las manifestantes explicaron a Cooperativa que deben someterse al proceso de apelación por cada licencia, lo que provoca retrasa aún más la entrega de recursos. 

Actualmente, según Robles, hay aproximadamente 100 casos de mamás trabajadoras en la zona que se encuentran en el proceso de apelación sin el pago del beneficio.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter